Estrategias de vídeo y contenido para mi negocio
Qué es Videomarketing
Antes que nada tenemos que tener bien claro que es el vídeomarketing! Ya que se refiere al uso del vídeo como contenido para sitios web, páginas de aterrizaje, redes sociales, y otros medios con el fin de informar, educar y lograr la atracción de los clientes.
Es importante poner atención en este propósito para no confundirse con la publicidad en video, la cual solo habla de un formato diferente como parte de las acciones de promoción de un producto o servicio.
En este caso hablaremos de las acciones para incorporar el contenido de vídeo en tus estrategias de marketing de contenidos. Pues mientras la publicidad trata de vender algo y cada vez más personas se alejan de los anuncios, el vídeo marketing trata de construir la marca y proporcionar contenido de valor atractivo para los clientes.
Qué se necesita para incluir vídeos en tu estrategia de contenido
Como en toda estrategia es necesario definir objetivos y asegurarnos de que todas las piezas de contenido estén dirigidas a los objetivos. Debemos crear contenido en el blog, redes sociales u otros canales, pero hay que ser consistente en la publicación para darle formalidad y orden.
Para empezar a orientar mejor tu contenido analiza y responde a estas preguntas:
- ¿Quién es tu público? Trata de entender quién es tu audiencia y qué quieren ver para asegurarte que tu contenido de vídeo sea útil.
- ¿Qué quieren ver? Realiza un análisis de tu contenido más popular hasta el momento, esto puede darte una idea de qué les interesa y llama más su atención. Si no has creado contenido en otros formatos, haz un análisis del contenido más popular relacionado con tu negocio o el de tu competencia.
- ¿Qué quieres lograr? Define qué quieres lograr para saber cómo orientar tu contenido.
- ¿Que deseas transmitir? ¡En tu estrategia trata de generar emociones para que transmitas esas emociones que mueven a cualquiera que tenga sentimientos!
Después de tener una idea más clara de cómo enfocar tu contenido, lo siguiente es pensar el contenido de tus vídeos, crear un calendario para establecer cada cuánto vas a crear vídeos y en dónde vas a compartirlos.