Vídeo Marketing como estrategia para tu negocio
A continuación te presentamos 5 razones que deberías cuidar al momento de incluir vídeos como estrategia para promocionar tu marca y tus productos:
Optimiza el contenido de tu vídeo
Si has creado un vídeo de 15 minutos ¡no lo subas! No lo va a ver nadie entero. Divide y vencerás: sube 5 vídeos de 3 minutos. Con esto vas a tener más posibilidades de que lleguen a alguno de tus vídeos que subiendo solo uno y, además, no vas a aburrir con un vídeo tan largo.
Cuida tu canal
YouTube es una también una red social. Cuida tu canal y rellena datos, imágenes de portada, inicio... Todo ello influye en el usuario que llega a tu canal. Si está desaliñado y vacío quizá tu público se marche.
Promociona en Redes sociales
Invita a tu público a compartir tus vídeos en redes sociales y que pongan "likes". Tendrás la posibilidad de llegar a más gente.
Crea una diferencia con tu competencia:
Hacer una estrategia de contenidos basada en vídeos marketing no es tarea fácil. Hay que tener ideas, buscar sitios para grabar la idea o crearla, cámaras, iluminación, edición, montaje... Y si es un vídeo animado más o menos lo mismo: horas y horas delante del ordenador. ¿Crees que todas las empresas van a hacer esto? Claro que no. Por eso esto es una forma ideal de diferenciarte de los demás.
Es más fácil que sea viral:
Está comprobado que un usuario mantiene el 100% de la atención durante 2,7 minutos. A partir de ahí el usuario se empieza a perder. Esto nos da una pista de que hacer vídeos largos no tiene mucho sentido.